jueves, 3 de diciembre de 2009

ARQUITECTURA ANTIESMOG



El más reciente proyecto de Vincent Callebaut combina un programa enfocado en equipamiento público como estrategia de recuperación de canales y líneas de tren abandonados en el distrito 19 de París. El prototipo cuenta con tecnologías verdes, pero es más que un simple ejemplo de diseño sustentable. El proyecto de Callebaut, Anti Smog: Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable es un catalizador para la purificación de aire.









El proyecto tiene como elemento central una estructura elíptica llamada “Solar Drop” …compuesta de 250 metros cuadrados de paneles foto voltaicos. Una de las características más interesantes de los materiales constructivos es el recubrimiento de dióxido de titanio [TiO2] del que va provisto ya que según las fuentes, cuando las partículas orgánicas del aire entran en contacto con el TiO2, éste actúa como catalizador, provocando la ruptura de las partículas causantes del smog.
Callebaut describe el proceso como una intención de absorber y reciclar la nube de gases dañinos (smog) producido por el intenso tráfico cercano a París, a través de un efecto foto-catalizador. Bajo la fachada come-smog, el edificio alberga espacios públicos con un patio central y una laguna natural. Callebaut espera que Anti Smog se transforme en un centro para la educación sobre las oportunidades de la ecología urbana y el reciclaje energético. La torre Solar Drop además recicla el agua lluvia del espacio verde del techo para el uso interior del edificio.

1 comentarios:

Marco Parodi dijo...

un edificio bastante atipico

Publicar un comentario